Categorías Principales

Encuentra acá las definiciones de las categorías principales de los servicios legales. Podrás ver cual es tu categoría y buscar en ella la especialidad que requieres.

Categorías Principales

Encuentra acá las definiciones de las categorías principales de los servicios legales. Podrás ver cual es tu categoría y buscar en ella la especialidad que requieres.

Familia

Esta categoría se refiere a servicios legales consistentes en la regulación de las relaciones que se producen al interior de la familia, entre los cónyuges, entre padres e hijos, o entre otros familiares.

Laboral

Esta categoría se refiere a servicios legales consistentes en la protección de los diversos derechos y garantías que las leyes confieren a los trabajadores y las trabajadoras en el marco de una relación laboral.

Apoyo Deudores

Esta categoría se refiere a servicios legales consistentes en la protección de los derechos y garantías que la ley otorga a las personas que se encuentran con deudas respecto de sus acreedores. Los servicios también se refieren a la protección de las personas que se ven involucradas en deudas de terceros.

Bienes Raíces

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con diversas actuaciones relativas a bienes raíces o inmuebles. Entre otras; se cuentan la compra y venta, el arriendo y el usufructo de propiedades; así como los juicios relativos a bienes raíces.

Contratos

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con la redacción, revisión y tramitación de diversos contratos.

Herencias

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con todo aquello que sucede al momento de fallecer una persona; ya sea en cuanto a sus relaciones de familia, como respecto de sus bienes e incluso sus deudas.

Civil

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con la regulación de aspectos propios de la vida y el quehacer de las personas. Aquí, existen servicios relativos a el nombre y género de las personas, así como servicios relativos al cumplimiento de sus obligaciones.

Empresas

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con actos y contratos propios de la existencia y del quehacer de las Empresas y de las personas jurídicas en general.

Marcas y PI

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con la protección de todo aquello que surge como creación del intelecto humano. Esta categoría comprende servicios legales relacionados con la Propiedad Industrial como con los Derechos de Autor.

Constitucional

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con la protección de las diversas garantías que la Constitución confiere a las personas.

Tributario

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con los diversos aspectos que se refieren a la obligación de pago de impuestos de las personas naturales y jurídicas, así como respecto de eventuales litigios y actuaciones que pueden producirse en estas materias.

Otros Servicios

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con áreas diversas del derecho, tanto en materia de litigios como en materias no litigiosas.

Gestiones Legales

Esta categoría se refiere a servicios legales para Abogados/as en cuanto a la asistencia a audiencias y a la realización de trámites administrativos.

Scroll to Top