Herencias

Esta categoría se refiere a servicios legales relacionados con todo aquello que sucede al momento de fallecer una persona; ya sea en cuanto a sus relaciones de familia, como respecto de sus bienes e incluso sus deudas.

     Ingresa a la categoría que necesitas directamente para buscar a tu Abogado/a.

Acción de Petición de Herencia

Al momento de fallecer un persona, sus herederos tienen derecho a ser incluidos en la herencia. Si por algún motivo, un heredero quedó fuera, este tiene derecho a exigir ser incluido.

Cesión Derecho Real de Herencia

La calidad de heredero de una persona fallecida puede ser transferida a otra persona, quien adquiere la calidad de heredero para todos los efectos legales.

Posesión Efectiva

La posesión efectiva de la herencia es un trámite que deben hacer los herederos para poder disponer legalmente de los bienes dejados por una persona fallecida. Si no hay testamento, la posesión efectiva será intestada y se tramita ante el Registro Civil; si hay testamento, esta será testada y se trata de un tramite judicial.

Testamento

Los servicios de esta subcategoría consisten en la tramitación de un testamento. El testamento es un documento, por el cual una persona señala cómo se repartirá su herencia después de su muerte.

Usufructo Vitalicio

El dueño de una propiedad puede desprenderse de su facultad de usarla u ocuparla en favor de otra persona. Este derecho puede durar por toda la vida de una persona. Incluso si el dueño de la propiedad fallece, sus herederos deberán respetar el derecho del usufructuario.

Otros Asuntos Herencias

Esta subcategoría contempla servicios no comprendidos en las restantes subcategorías bajo la categoría de servicios “Herencias” en el Sitio Web de Babó.

Scroll to Top