¿TU NEGOCIO SE VIO AFECTADOPOR LA PANDEMIA Y LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR EL ESTADO?
Te invitamos a conocer la propuesta del Abogado Gustavo Menares, la cual busca que puedas recuperar tus pérdidas y volver a levantar tu negocio.
Postula a ser parte

Abogado Patrocinante

Gustavo Menares Carreras, Licenciado en Ciencias Jurídicas, post titulo en derecho penal , Maestría en Criminología y Justicia Penal , Doctor HrC Ciencias Políticas Y Sociales. Ex- profesor del magister de intervención psico-jurídica de la Universidad Diego Portales , años 2014, 2015 ,2016 , ex profesor del proceso de formación de Jueces de la academia Judicial años 2014 y 2015.

Fundamento de la propuesta
“La imposición de restricciones por parte del Estado a los particulares en aras de resguardar el bien común y la salud pública, se trata sin duda de medidas loables y, aunque lícitas, han afectado a numerosos particulares de manera significativa e injusta.

En Chile todos los ciudadanos deben recibir un trato igualitario en la imposición y soporte de las cargas públicas. De ahí, que las numerosas restricciones impuestas por la autoridad a determinados sectores, como los gremios: gastronómico, de esparcimiento y hotelero, – entre otros -, no deben ser soportadas exclusivamente por ellos, por loable que sea el fin perseguido.

Toda persona o negocio que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por la autoridad, cuentan con el derecho a igualdad en el soporte de las cargas públicas y, en consecuencia, a ser indemnizada por el Estado. De esta forma, los esfuerzos y costos de la lucha contra la pandemia COVID 19, se distribuyen de manera justa entre todos los miembros de nuestra sociedad, y no sólo son soportados por un grupo en particular.” 

Gustavo Menares, Abogado.

Fundamento de la propuesta
“La imposición de restricciones por parte del Estado a los particulares en aras de resguardar el bien común y la salud pública, se trata sin duda de medidas loables y, aunque lícitas, han afectado a numerosos particulares de manera significativa e injusta. En Chile todos los ciudadanos deben recibir un trato igualitario en la imposición y soporte de las cargas públicas. De ahí, que las numerosas restricciones impuestas por la autoridad a determinados sectores, como los gremios: gastronómico, de esparcimiento y hotelero, – entre otros -, no deben ser soportadas exclusivamente por ellos, por loable que sea el fin perseguido. Toda persona o negocio que se hayan visto afectados por las restricciones impuestas por la autoridad, cuentan con el derecho a igualdad en el soporte de las cargas públicas y, en consecuencia, a ser indemnizada por el Estado. De esta forma, los esfuerzos y costos de la lucha contra la pandemia COVID 19, se distribuyen de manera justa entre todos los miembros de nuestra sociedad, y no sólo son soportados por un grupo en particular.”
Gustavo Menares, Abogado Patrocinante.
Recupera tus pérdidas y vuelve a levantar tu negocio
El plazo para solicitar ser parte es acotado y los cupos que se considerarán son limitados.
Postula a ser parte
Solicita más información
Scroll to Top